Violeta Granera y José Pallais también pasarán 90 días “presos” bajo investigación

Violeta Granera y José Pallais. FOTO: Cortesía.

El Ministerio Público de Nicaragua informó que han solicitado ampliación de 90 días para la investigación en contra de los opositores José Pallais y Violeta Granera.

Ambos miembros de la Coalición Nacional son acusados de “fuertes indicios de atentar contra la sociedad nicaragüense”.

El comunicado asegura que ayer 10 de junio se presentó el escrito de solicitud de audiencia especial para la ampliación del plazo de investigación y que fue admitida contra los opositores José Pallais y Violeta Granera.

“El Ministerio Público, informa a la población que el día de ayer 10 de junio de 2021, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complementaria y detención judicial en contra de Violeta Mercedes Granera Padilla por estar siendo investigada por desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación Libertad o para la Libertad y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”. La solicitud fue admitida por el judicial en la audiencia especial y dictó la detención judicial por 90 días”, cita la misiva.

Comunicado Ministerio Público.

Los dos opositores fueron detenidos en su casa de habitación. Granera en Managua y Pallais en León, este último presenta complicaciones médicas, según familiares.

En la última semana el régimen de Daniel Ortega mandó a capturar a siete opositores, entre ellos cuatro aspirantes presidenciales. Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

Puedes leer: España pide a Daniel Ortega que “juegue limpio”

Seis de los siete opositores detenidos por el régimen de Ortega.

La comunidad internacional ha condenado los arrestos arbitrarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*