España pide a Daniel Ortega que “juegue limpio”

Durante el segundo día de su visita a Costa Rica, el presidente de España, Pedro Sánchez, le da un mensaje muy directo y claro al Gobierno de Daniel Ortega.

El presidente español le pide a Daniel Ortega que “juegue limpio” y que libere a los opositores en Nicaragua.

Carlos Alvarado considera 'absolutamente fuera de lugar' intención de  Ortega de pedirle a Costa Rica lista de refugiados - La Nación

“Me gustaría dirigirme personalmente y directamente al presidente Ortega, que juegue limpio, que libere a los opositores y que concurra en juego limpio y en buena línea ese proceso electoral”.

Este jueves, el director de la División de las Américas de Human Rights WatchJosé Miguel Vivanco, envió una carta al presidente de España, Pedro Sánchez pidiendo que junto con los líderes centroamericanos dejen en claro los ataques y abusos a los derechos humanos que están cometiendo los presidentes de El SalvadorNicaraguaHonduras Guatemala.

De igual manera, en su misiva, indicó que en su viaje a “Centroamérica para instarlo a pedir a los líderes de la región que respeten los derechos humanos, el estado de derecho y la independencia judicial, y que tomen medidas para poner fin a la violencia y la discriminación contra los grupos marginados”.

Restitución de los derechos políticos

Por otro lado, los Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España, expresaron su profunda preocupación por las recientes acciones desplegadas por el régimen de Daniel Ortega en contra de opositores y precandidatos presidenciales de Nicaragua.

Los cancilleres exigen la inmediata liberación a los líderes políticos, y piden la restitución de sus derechos políticos.

El régimen de Daniel Ortega mantiene detenido a cuatro aspirantes presidenciales, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, también los opositores José Pallais, José Adán Aguerri y Violeta Granera.

1 comentario en España pide a Daniel Ortega que “juegue limpio”

  1. Nicaragua tiene un Presidente de la Republica que es ilegal. Ya es hora que los Nicaragüenses se levanten y demanden elecciones legales, y sobre todo demandar que hayan candidatos opositores que se lancen contra Daniel. Ya es hora que Daniel deje de robarle todo al país.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*