Ministerio Público extiende a 90 días la detención contra Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

FOTO: Jorge Eduardo

El Ministerio Público extiende a 90 días la detención contra los precandidatos presidenciales, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, acusados de “fuertes indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense”.

El comunicado asegura que ayer 9 de junio se presentó el escrito de solicitud de audiencia especial para la aplicación del plazo de investigación y que fue admitida contra el opositor y precandidato a la presidencia Félix Maradiaga.

“El Ministerio Público, informa a la población que el día de ayer 09 de junio de 2021, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complementaria y detención judicial en contra de Félix Alejandro Maradiaga Blandón. Por estar siendo investigado por desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación Libertad o para la Libertad y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”. La solicitud fue admitida por el judicial en la audiencia especial y dictó la detención judicial por 90 días”, cita la misiva.

Comunicado del Ministerio Público

Puedes leer: Juan Sebastián Chamorro está en “El Chipote”. Familiares no han podido verlo

Del mismo modo hoy se presentó el escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención en contra del precandidato Juan Sebastián Chamorro García.

“Hoy, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención en contra de Juan Sebastián Chamorro García, por estar siendo investigado por la posible comisión de actos ilícitos a través de FUNIDES y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055”, agregan.

Investigados por “actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua”

Ambos precandidatos están siendo investigados por el presunto delito de realizar “actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y que ha incitado públicamente a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionado bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones y ha demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

Lea: Policía sandinista detiene a precandidato presidencial, Félix Maradiaga

Félix Maradiaga fue detenido el pasado martes 8 de junio con violencia, según su abogado, tras salir de la citatoria en la Fiscalía, en la que se le interrogó sobre todo su trabajo político y académico. y Juan Sebastián Chamorro fue detenido en su casa de habitación y trasladado a Auxilio Judicial, conocido como el nuevo Chipote.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*