Juan Sebastián Chamorro está en “El Chipote”. Familiares no han podido verlo

Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial. FOTO: Cortesía.

El aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”, según su equipo de campaña y comunicación.

Hasta el momento sus familiares no han podido verlo, pero reconocen que las autoridades han permitido el ingreso de comida para Juan Sebastián.

“Denunciamos la violación de los derechos de los nicaragüenses como parte de la escalada que ha desatado el régimen en contra de los líderes opositores”, destaca un comunicado.

Comunicado.

Juan Sebastián Chamorro fue detenido la noche del martes 8 de junio con lujo de violencia en su casa, ubicada en Intermezzo del Bosque en Managua. Misma noche fue detenida Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y José Adán Aguerri, expresidente del Cosep.

Puedes leer: Policía orteguista detiene a aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro

Los mencionados, al igual que Arturo Cruz y José Pallais (también detenidos) son investigados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Seis de los siete opositores detenidos por el régimen de Ortega.

También son señalados de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.

Po su parte la aspirante presidencial con mayor aceptación en Nicaragua, Cristiana Chamorro, está bajo arresto domiciliar desde el pasado 2 de junio, y es acusada por “lavado de dinero” a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), delito que hasta ahora no se ha demostrado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*