El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada decidió posponer el envío de su nueva embajadora en Nicaragua, Xinia Vargas Mora, debido a los recientes encarcelamientos y persecución en contra de líderes de la oposición, según información de CRHoy.
Según indicó el canciller de la República de Costa Rica, Rodolfo Solano, las condiciones de convivencia y oportunidad han variado, y de momento el gobierno costarricense se encuentra haciendo valoraciones.
La decisión se tomó ante la nueva escalada de cacería que ha ejecutado el Régimen de Daniel Ortega en contra de opositores nicaragüenses, quienes han sido arrestados por supuesta “traición a la patria”.
Xinia Vargas fue nombrada como embajadora en Nicaragua en marzo del año pasado, tenía que asumir el puesto diplomático el pasado 1 de mayo, luego de que por 3 años el gobierno nacional no tuviera un embajador en Managua, luego del retiro del exembajador Eduardo Trejos.
Detención de Candidatos
La policía orteguista detuvo a 4 candidatos a la presidencia de Nicaragua en los últimos días, acelerando así el avance a un régimen de partido único.
- QUIZÁS LE INTERESE: Unión Europea amenaza con suspender cooperación a Nicaragua
Por otra parte, la comunidad internacional censuran y repudian la detención de 4 líderes opositores al régimen de Ortega, quien se encamina al próxima proceso electoral de su país de manera cuestionada e irregular.
Deje su comentario