Maduro arremete contra EE.UU. por no recibir donación de vacunas: “son unos miserables”

Foto: Reuters

Nicolás Maduro arremetió contra Estados Unidos , luego que Venezuela quedara excluida de los países que recibirán una donación de vacunas contra el Covid-19, por parte del gobierno estadounidense.

La nueva administración de Joe Biden anunció hace dos días que compartiría unas 25 millones de dosis con países de Latinoamérica, Asia, y África a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejando por fuera a Venezuela.

Podrías Leer: Nicaragua y Venezuela excluidos de los países que recibirán vacunas por parte de EE.UU.

El embajador de EE.UU. en Venezuela, James Story, explicó que el país sudamericano no recibió esta donación “porque carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan”, reseñan medios internacionales.

“Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, dijo maduro durante un evento trasmitido por la televisión en respuesta a la decisión de Estados Unidos.

Después de esta palabras Maduro arremetió contra al embajador llamándolo “miserable”, y al mismo tiempo aseguro que el motivo de excluir a Venezuela de la donación es por que el país norteamericano tiene un odio contra su país.

Podrías Leer: Arturo Cruz será investigado por “fuertes indicios que ha atentado contra la sociedad nicaragüense”

“Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes y Venezuela va a tener todas sus vacunas”, dijo.

El país caribeño inicio su primera fase de vacunación el 18 de febrero centrándose en el sector sanitario, la seguridad y la educación, después que la La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informara que Venezuela pagó 101 millones de dólares para asegurar las vacunas del Covax.

En estos momentos Venezuela registra cerca de 2.700 fallecidos y más de 236.000 positivos, de los cuales unos 16.300 se mantienen activos, según los datos oficiales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*