Observatorio Ciudadano reporta 406 nuevos casos sospechosos de COVID19

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua revela en su último informe que en esta semana se reportan 406 nuevos casos sospechosos desde 12 lugares, 11 departamentos, pero el 80 por ciento de los casos se registran en León y Managua.

Los reportes se registran desde los departamentos de; León, Managua, Chontales, Granada, Chinandega, Estelí, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa; y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Con respecto a los fallecimientos, hasta el 02 de junio se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 3.341 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. Y entre el 27 de mayo y el 02 de junio se reportaron 46 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19.

Minsa reconoce aumento de casos

En las últimas cuatro semanas el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua ha revelado aumento de casos de COVID19 en el país. Pues de la semana del 25 de Mayo al 01 de Junio 2021, se registraron 157 nicaragüenses con COVID19 confirmados.

Puedes leer: Cuarta semana de aumentos de casos positivos de COVID19, según el Minsa

Este aumento es considerados por los médicos independientes como las consecuencias de las aglomeraciones en la semana santa, las visitas a lugares muy concurrido y al descuido de no protegerse contra el virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*