Cuarta semana de aumentos de casos positivos de COVID19, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua revela en su actualización con respecto a la situación del COVID19 en el país, que en la semana del 25 de Mayo al 01 de Junio 2021, se han atendido y dado seguimiento a 157 nicaragüenses con COVID19 confirmados.

Es decir que esta es la cuarta semana en la que los casos por coronavirus vienen incrementando en el país. De la misma manera señalan que 89 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Datos del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del COVID19 en Nicaragua

Puedes leer: Contagios de COVID19 en población infantil preocupa al Observatorio Ciudadano

Y mantiene siempre la cifra de 1 fallecido atribuible a COVID19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Con estos datos Nicaragua acumula 7.501 casos positivos de COVID19 y y 187 muertes a causa de la enfermedad.

Por parte, el El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua reportó del 20 al 26 de mayo se reporta un acumulado de 16.895 casos sospechosos a causa del coronavirus verificados por el Observatorio Ciudadano.

Además de que, han recibido reportes de muertes súbitas en Chinandega y León y que estas causas de muertes ameritan investigación.

“De la misma manera, recibimos reportes de entierros exprés en Rivas y Granada. Es válido comentar que estos reportes de muertes súbitas y los entierros “exprés” habían desaparecido en la dinámica sanitaria del país”, citaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*