Nicaragüenses exiliados realizarán “movilización mundial” este sábado

Exiliados nicas en Costa Rica.

Nicaragüenses exiliados en el mundo entero, especialmente los que emigraron por la represión estatal y la crisis que aquejaba al país realizarán este sábado cinco de junio una “movilización mundial en repudio a la dictadura Ortega-Murillo”.

Las protestas serán en diferentes puntos de distintos países, y lo harán en demanda de liberación de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, a quien las autoridades gubernamentales la mantienen bajo arresto domiciliar.

Ortega acusa a Chamorro de “lavado de dinero” por supuestas “inconsistencias financieras” en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. El delito aún no se comprueba.

En Estados Unidos se llevará a cabo en Washington, frente a la Embajada de Nicaragua. También en Nueva York, frente al Consulado de Nicaragua; en ,Miami, en el Freedom Tower; y en Los Ángeles, igualmente frente al Consulado de Nicaragua.

Invitación de movilización.

En España protestarán en Madrid, exactamente en Plaza de la Cortes, frente al congreso de los diputados, y en Sevilla la manifestación será en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno.

Por su parte los nicaragüenses exiliados en el vecino país de Costa Rica, se concentrarán en Plaza de la Democracia, ubicada en la capital San José.

San José, Costa Rica.

Nicaragua está en la mira de la comunidad internacional en estos momentos. Las arbitrariedades del régimen de Daniel Ortega ha pasado las fronteras. Actualmente mantiene bajo arresto domiciliar a Cristiana Chamorro, la aspirante presidencial con más aceptación en el país.

Puedes leer: EE.UU sancionará al régimen de Ortega por arresto de Cristiana Chamorro

Este viernes, cuatro de junio, se conoció que Estados Unidos prepara sanciones en contra del régimen de Ortega. La nación norteamericana exige la liberación “inmediata” de la opositora.

1 comentario en Nicaragüenses exiliados realizarán “movilización mundial” este sábado

  1. Fue una làstima que no pude participar por una recuperaciòn de sirugia muy reciente que tuve, pero por favor les pido que si pueden avisarme cualquier otro movimiento ya que yo estoy en contra de todo lo que han hecho Daniel y Rosario y por todos los crimenes y robo que se han venido dando desde ya hace muchos años. Que bien que todos se organizaron y ojala lo hagan los del norte de la Bahia de San Francisco donde viven muchos Nicaragűenses.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*