El ex presidente de Ecuador, Lenín Moreno indicó que el gobierno de Daniel Ortega busca como descalificar la candidatura de Cristiana Chamorro “por temor a unas elecciones libres y transparentes”.
De igual manera, el ecuatoriano aseguró apoya a Chamorro. Además, subrayó que el mundo tiene que vivir en democracia.
“En #Nicaragua buscan descalificar la candidatura de unidad de Cristiana Chamorro a las presidenciales, con un inventado proceso que terminó con su arresto. Esto evidencia temor a unas elecciones libres y transparentes. Mi solidaridad con Cristiana Chamorro. ¡Vivamos en democracia!”, indicó en su cuenta de Twitter.
Elecciones libres, plurales, justas, transparentes y con observación internacional
Por otra parte, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció ante la inhabilitación de la candidatura política de Cristiana Chamorro en Nicaragua.
Del mismo modo, manifestó que “Nicaragua se encamina a las peores elecciones posibles, y este nuevo atentado a la democracia verificado ayer imposibilita más aún la existencia de elecciones libres, justas y transparentes en el país. Acciones como ésta restan toda credibilidad política al Gobierno y a los organizadores del proceso electoral”.
- QUIZÁS LE INTERESE: ONU lamenta los crecientes ataques de defensores de derechos humanos
Por lo tanto, puntualizó que la Secretaría General de la OEA llama una vez más a la inmediata liberación de los presos políticos, a poner fin a las tácticas de intimidación y amedrentamiento contra opositores.
Además, “a la restitución de las libertades civiles y políticas, y a reconducir al país hacia la democracia a través de elecciones libres, plurales, justas, transparentes y con observación internacional en noviembre de este año”.
Dan risa Cando hablan de democracia,cuando son los derechistas tramando estrategia en contra de nuestro pueblo (dan rises )
Este señor no debería ni de hablar es un terrorista asesino y si anda libre es por el momento …hay vamos mas adelante oír hablar de el justicia divina