UNAB invita a salir “A la calle” en respaldo a Cristiana Chamorro

Imagen UNAB.

Antes los recientes actos represivos del régimen de Daniel Ortega contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convoca a una movilización abierta, es decir, hace un llamado general.

Podrías Leer: Policía Orteguista allana la casa de Cristiana Chamorro, denuncia el Cenidh

La UNAB pretende con esta movilización respaldar a Cristina Chamorro, recientemente ha publicado un arte en el que se puede leer ” Acuerpemos a Cristiana Chamorro”, acompañado de hashtag con la frase “ALACALLE”.

“Es una convocatoria abierta a la movilización. La idea es que sea una movilización generalizada, en pequeños grupos, y que puedan realizar piquetes exprés y que la gente se manifieste de cualquier manera posible”, dijo el área de comunicación de la UNAB, quienes reiteraron que no se puede dar hora y sitio de la acción cívica, por seguridad.

Por su parte otro de los aspirante presidencial, Juan Sebastian Chamorro, también hizo un llamado a la población a salir a las “calles, barrios, y ciudades”, agregó en su cuenta de Twitter.

“La represión de la dictadura está llegando a su máximo represivo. Todos a protestar desde las casa, calles, barrios y ciudades. O nos unimos todos en una lucha o nos cuelgan por separado. De que se van se van!”, declaró.

https://twitter.com/JRBauza/status/1400166341580103692

El eurodiputado José Ramón Bauzá, condeno el allanamiento por parte de la policía orteguista, en casa de Cristiana Chamorro la tarde de este martes, y aprovecho para enviar un mensaje al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, a sancionar al gobierno de Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*