Cristiana Chamorro: “Estados Unidos ya lo dijo aquí no hay lavado dinero, es un juicio en contra de las libertades públicas”

Cristiana Chamorro, aspirante presidencial de Nicaragua

La aspirante presidencial y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro, se presentó nuevamente a las oficinas del Ministerio Público (MP), pero está vez no para ser entrevistada, sino para solicitar información de su caso, el cual considera que es “una farsa”

Las autoridades la acusan de “lavado de dinero”. Chamorro manifestó que es absurdo, ya que la USAID ha dejado claro que existen tales “indicios”.

La activista y periodista interpuso un recurso de amparo en contra de los fiscales del Ministerio Público ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Mi equipo y yo nos sentimos amenazados, a quienes nos anda persiguiendo. Y el recurso de amparo es contra el fiscal Giscard Moraga, el fiscal Rugama y Heiling Ramírez”, informó Chamorro.

Además denuncia que no le aceptaron el escrito en el Migob en defensa de sus derechos. “Yo tengo derecho a mi defensa a como todos. Así estamos”, agregó.

Transmisión en vivo Artículo 66.

Lea: Estados Unidos rechaza señalamientos de “lavado de dinero” de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Cristiana Chamorro acaba de ingresar al Ministerio Público tras ser citada a las 11 de la mañana de este jueves. “Yo vengo a saber hoy por qué me están acusando de esta manera indebida, “Estados Unidos ya dijo que aquí no hay lavado de dinero”, reiteró.

Tras salir de la Fiscalía la periodista declaró que ella llegó a preguntar el motivo de las acusaciones y del porqué tiene congeladas sus cuentas financieras, a lo cual no le brindaron ninguna respuesta.

Transmisión en vivo Artículo 66.

Estados Unidos rechaza señalamientos de “lavado de dinero” de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó este jueves los señalamientos de supuesto “lavado de dinero” en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Como parte de nuestra supervisión regular, USAID ha realizado varias auditorías de nuestro programa con la Fundación Violeta B. de Chamorro. No hemos encontrado evidencia de lavado de dinero o instancia en la cual la Fundación desvió fondos de USAID para otros propósitos” dice la comunicación.

1 comentario en Cristiana Chamorro: “Estados Unidos ya lo dijo aquí no hay lavado dinero, es un juicio en contra de las libertades públicas”

  1. Ya los USA dijo acá no hay ….Sra Chamorro ese es una aptiup poco madura USA es un País noble que tiene programas de desarrollo y ayuda pero no es la Dueña de Nicaragüenses Ud debe entender hay que decir . Soy honesta y no tengo la necesidad de apoderarme ni de rogar mucho menos lavar delicuencialmente . Por ello convoque a la prensa nacional y extranjera y da copia de sus declaraciones de esa institución para que ek pueblo de nicaragüense tenga certeza de su honradez y transparency no nos siga involucrando más a los humildes en un pleito de niños entre Ortega’s morrillos y los que se muerden por ese puesto de presidente

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*