Estados Unidos rechaza señalamientos de “lavado de dinero” de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechaza los señalamientos de supuesto “lavado de dinero” en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, informó un portavoz del Departamento de Estado ante consultas que realizaron los medio de comunicación 100% Noticias y la Voz de América.

“Como parte de nuestra supervisión regular, USAID ha realizado varias auditorías de nuestro programa con la Fundación Violeta B. de Chamorro. No hemos encontrado evidencia de lavado de dinero o instancia en la cual la Fundación desvió fondos de USAID para otros propósitos” dice la comunicación.

USAID agrega que ellos mantienen su compromiso de apoyar a los medios independientes en Nicaragua en sus esfuerzos por mantener informes de noticias precisos en condiciones adversas.

“Al igual que con todas las agencias gubernamentales de los Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realiza una supervisión constante para garantizar los más altos estándares de responsabilidad en todas sus actividades” aseguró un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

La nación norteamericana manifestó su profunda preocupación al igual que toda la comunidad internacional por las recientes acciones emprendidas contra los partidos políticos y candidatos de la oposición nicaragüense, así como contra los medios de comunicación independientes. Así mismo el rechazo a la acciones contra Cristiana Chamorro.

Lee la nota de 100% Noticias aquí: EEUU: “no hemos tenido evidencia de lavado de dinero o desvío de fondos USAID” en Fundación Chamorro

Puedes leer: “Los periodistas no estamos para lavar dinero, eso solo lo hacen los delincuentes”, dijo el periodista José Adán Silva al salir de Fiscalía

Cristiana Chamorro, ex directora de la Fundación Violeta Barrios y aspirante presidencial de Nicaragua

“Instamos al régimen de Ortega a que cese su represión y permita a los nicaragüenses ejercer sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión. Estados Unidos continuará utilizando las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar los llamados de los nicaragüenses a una mayor libertad, responsabilidad y elecciones libres y justas”, concluyen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*