Jóvenes y niños podrían estar siendo afectados por variantes de COVID19 en Nicaragua

FOTO: Confidencial

Los casos de contagios de COVID19 vienen en aumento desde las últimas semanas, según los datos tanto del Ministerio de Salud (Minsa) y el Observatorio Ciudadano COVID19 en Nicaragua.

El doctor de la Unidad Gremial Nicaragüense, José Luis Borgen, señala que, la situación preocupa, principalmente porque jovenes y niños se están reportando con síntomas sospechosos al COVID19, como consecuencias de las vacaciones de la pasada semana santa de este 2021.

“Esto prácticamente es una segunda ola de coronavirus. Pero hay una característica diferente y es que se están enfermando más personas jovenes, adolescentes y niños. Se están recibiendo más casos de enfermedades respiratorias”, explica el médico.

Voz de José Luis Borgen, doctor de la Unidad Gremial Nicaragüense

El experto agrega que estos rápidos contagios también podrían ser consecuencias de nuevas variantes de COVID19, las cuales son más contagiosas, sin embargo, en Nicaragua no se pueden detectar.

Lea: Cifras de COVID9 aumentan. 107 nuevos casos en la última semana, según el Minsa

“Las variantes se han encontrado en otros países. El único que no se sabe es Nicaragua, pero no quiere decir que no existe forma de que no estamos afectados a menos que el virus se salte el territorio. Sin embargo, es imposible porque las fronteras se mantienen abiertas. Nicaragua podría tener y verse afectada por las diferentes variantes del coronavirus”, agrega Borgen.

Niños y jóvenes infectados

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua señala en su último informe que en la última semana de este mes de mayo ellos han recibido reportes de niños contagiados de COVID19, “7 casos desde los departamentos de Managua y Estelí”.

Puedes leer: Comienzan a “exigir” el uso de mascarillas en unidades de transporte público

FOTO: Confidencial

“Recibir reportes de niños y niñas hospitalizados con sospecha de COVID-19 y la afectación severa entre jóvenes es compatible con la circulación de las Variantes de Preocupación en el país”, manifiesta preocupado el Observatorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*