Cifras de COVID9 aumentan. 107 nuevos casos en la última semana, según el Minsa

El Ministerio de Salud revela en su último informe que en la semana del 11 al 18 de mayo del 2021, se reportan 107 nuevos contagios confirmados de COVID19 en Nicaragua.

Es decir que en las últimas tres semanas los casos han venido aumentando. Además agregan que 71 personas de las que estaban en “Seguimiento Responsable y Cuidadoso” han cumplido con el período establecido.

La cartera sanitaria, sin embargo, mantiene la cifra de 1 deceso por semana y otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Con estos datos Nicaragua acumula 7,213 casos positivos de COVID19 y 185 muertes a causa del patógeno desde el inicio de la pandemia, según los datos del Minsa.

Aumento y llamado de mantener las medidas de prevención

Si bien estas últimas cifras brindadas por el Minsa alertan de un aumento de los casos, el Observatorio Ciudadano mantiene un contraste, pues en la semana del 6 al 12 de mayo se han reportado 499 nuevos casos sospechosos desde 13 lugares y 12 departamentos del país.

Puedes leer: Observatorio Ciudadano reporta 43 muertes sospechosas a causa del COVID19

Además hacen el llamado a la ciudadanía a no bajar las medidas de prevención porque luego de concluir la Semana Santa de este 2021 los casos han venido incrementando en las últimas semanas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*