Comienzan a “exigir” el uso de mascarillas en unidades de transporte público

FOTO: Confidencial

La Cooperativa de Transporte Musun giró una circular a sus socios, conductores y ayudantes en la que informan que el uso de mascarillas será exigido a los usuarios para abordar las unidades de transportes colectivos. Esto como una forma de evitar la propagación del COVID19.

“Por este medio se les comunica que por orientación del Ministerio de Salud será exigido el uso de mascarillas y alcohol dentro de las unidades de transporte. La cual busca evitar el contagio del COVID19”, señala la circular dirigida a los propietarios de transportes colectivos, independientes, socios, conductores, ayudantes y usuarios que abordan las unidades de Cootramusun.

La cooperativa de transporte Musun R.L hace su recorrido de viaje hacia la zona norte y triangulo minero de Nicaragua. Esta medida de prevención podría extenderse para el transporte colectivo en la capital, pues a diario miles de nicaragüenses hacen uso de este, y en el interior de las unidades decenas de ciudadanos no portan el importante insumo necesario para prevenir el COVID19.

Otras medidas a tomar

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa), divulgó la Normativa 181 “Guía de bioseguridad para la prevención del contagio en terminales de buses; empresas de transporte público colectivo y selectivo; conductores y usuarios en el contexto de covid-19”. En ella brindan una serie de procedimientos para la limpieza y desinfección de autobuses.

A los usuarios del transporte se requerirá uso de mascarilla todo el tiempo mientras se transporte en la unidad, así como cumplir las siguientes medidas; No tocarse el rostro antes, durante y después de utilizar el transporte; los pasajeros deben de realizarse aplicación de alcohol cada vez que se toque alguna superficie del vehículo o realice el pago de su pasaje; y en la primera oportunidad o cuando se llegue al destino deberá lavarse bien las manos con agua y jabón.

Ciudadanos en transporte público / FOTO: La Prensa

Además se deben evitar conversaciones durante el viaje a su destino con el pasajero de al lado, guardar distancia, por lo menos no estar cara a cara, de ser posible, semi de lado o de espaldas, entre otras formas.

Casos de COVID19 aumentan en Nicaragua

En la última semana el Ministerio de Salud reconoció que hay un aumento de casos en el país, revelando que en la semana del 11 al 18 de mayo del 2021, se reportan 107 nuevos contagios confirmados de COVID19 en Nicaragua.

Puedes leer: Cifras de COVID9 aumentan. 107 nuevos casos en la última semana, según el Minsa

Es decir que Nicaragua acumula 7,213 casos positivos de COVID19 y 185 muertes a causa del patógeno desde el inicio de la pandemia, según los datos del Minsa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*