Israel: Al menos 2 muertos tras derrumbe en sinagoga

Foto: La Jornada

Al menos dos personas perdieron la vida y más de 150 resultaron heridas este domingo al colapsar las gradas de una sinagoga en la Margen Occidental, informan médicos de Israel.

Centenares de fieles se reunieron en la sinagoga para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes.

Derrumbe de gradas en una sinagoga cerca de Jerusalén deja al menos 60  heridos | El Economista

Según un portavoz del servicio de rescates, Maguen David Adom los paramédicos atendieron a más de 157 personas y pronunciaron muertas a dos: un hombre de unos 50 años y un niño de 12.

Del mismo modo, Adom señaló que la estructura estaba “en construcción”.

Los videos de aficionados muestran el derrumbe ocurrido la tarde del domingo en Guivat Zeev, cerca de Jerusalén, donde la sinagoga se ve abarrotada de cientos de personas.

Los hechos ocurrieron menos de un mes después de que una gran estampida dejara 45 muertos, en el cual incluyeron menores, durante una peregrinación anual en la que participaron miles de judíos ortodoxos en el Monte Merón, en el norte de Israel.

Cisjordania: 2 muertos al desplomarse gradas en sinagoga | Independent  Español

El año pasado, muchos ultraortodoxos violaron las normas de sanidad aplicadas contra el coronavirus, agilizando los contagios y causando gran rencor entre la mayoría laica del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*