Ordenan sacerdote a un fraile nicaragüense en Jerusalén

En la basílica de San Salvador en Jerusalén fue ordenado el Fraile Franciscano nicaraguense Marlon Trinidad Méndez Pavón, junto a cinco diáconos más.

Al acto religioso asistieron amigos y familiares quienes compartieron esa alegría, luego de haber cursado 12 años de estudios teológicos y filosóficos.

¨En mi juventud la vida religiosa no era una opción yo quería estudiar administración de empresas y conseguí una beca en la Universidad Centroamericana (UCA), para estudiar administración de empresas, al contar con un buen promedio académico¨, relató el religioso.

FB_IMG_1562080316227

La vocación por la vida sacerdotal la descubrió, cuando formó parte de la Renovación Carismática de su pueblo natal Niquinohomo, donde muchos jóvenes le planteaban los problemas que enfrentaban en su entorno.

¨Esos problemas de los jóvenes me hizo plantearme ir más allá y decidí consagrarme a la vida religiosa, para ayudarlos¨ apuntó el nuevo Fraile Franciscano.

Sus estudios religiosos los inicio en el convento Franciscano de Ciudad Darío, luego se trasladó a Hondura, Guatemala, y concluyó su formación en la Universidad pontificia del Antoniano de Jerusalén.

En su pueblo natal estudió su primaria en el Colegio Sócrates Sandino hoy Benito Juárez, su secundaria en el Instituto Augusto C. Sandino.
Sus servicios pastores por la orden Franciscana los prestará en Jordania, donde el 98 % de su población es musulmana.

Este próximo sábado 6 de julio oficiará su primera misa en la parroquia Santa Ana de Niquinohomo, a las 11 de la mañana, la eucaristía será concelebrada por el padre Joselito, quien fue un importante mentor en su vocación.

¨Espero que el pueblo me acompañe ese día, para compartir juntos este regalo de Dios¨ relató el Fraile que desciende de una humilde familia que habita camino al antiguo beneficio El Carmen.

Colaboración de Néstor Tellez

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*