Representante de EE.UU. se reúne con ministro de defensa israelí

El ministro de defensa israelí, Beny Gantz, se reunió este domingo con el enviado de Estados Unidos, Hady Amr para tratar de frenar la escalada en Gaza.

En el encuentro, Gantz afirmó que «el objetivo de la actual campaña militar es restaurar la tranquilidad a largo plazo en las fronteras de Israel» y devolver «la seguridad a sus ciudadanos».

De igual manera, el titular israelí de Defensa pidió al representante estadounidense que transmitiera a Biden «su profundo agradecimiento» por el apoyo de Estados Unidos «al derecho de Israel de defenderse».

Amr ha estado presente en la región desde hace dos días para intentar contener la escalada con Gaza, o intentar rebajar tensiones y mediar para alcanzar un compromiso que acabe con la mayor ola de violencia entre Israel y las milicias palestinas desde 2014.

El enviado de gobierno de Biden tiene previsto reunirse, el lunes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que solo gobierna sobre partes de Cisjordania y no tiene control directo en Gaza.

Hasta el momento, la ola de violencia entre Gaza e Israel ha provocado la muerte de 192 personas, entre ellos hay 58 niños y 34 mujeres.

Del mismo modo hay al menos un mil 235 heridos como resultado de los ataques aéreos israelíes en curso en la Franja de Gaza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*