Estados Unidos ya aplica la vacuna del COVID19 en adolescentes

Manaf Albarakati, de 14 años, recibe una vacuna Pfizer contra el Covid-19 en Pensilvania. Foto: AFP

La nación estadounidense ya aplica la vacuna contra el coronavirus a sus ciudadanos mas jóvenes entre las edades de 12 y 15 años. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), fue la encargada de autorizar el uso de emergencia del fármaco en los menores.

Podrías Leer: Extracción ilegal de oro continúa en Reserva Río San Juan, denuncia Fundación del Río

De acuerdo a la AFP varios chicos hacían fila este jueves con sus padres en centros de vacunación, en unas 15.000 farmacias y consultorios pediátricos. Daniel Fox de 13 años que asistió acompañado de sus padres a un centro de vacunación en Nueva York, dijo que la aplicación de la dosis le “ayudara a salir más”.

“La medida tomada hoy per­mite proteger de la covid a esta población joven, acercándonos a un sentido de normalidad y hacia el final de la pandemia”, afirmó Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA. 

Dash Hunger, de 12 años, recibe la vacuna contra el covid de Pfize este 13 de mayo en Michigan.
Foto: AFP

El presidente Joe Biden, dijo el miércoles a los medios de comunicación que la vacuna en los adolescentes es segura, efectiva, fácil, rápida y gratuita. “Mi esperanza es que los padres aprovechen la vacuna y vacunen a sus hijos ”, dijo Biden.

Si bien se sabe, la enfermedad en los niños y adolescentes tienen menos probabilidades que los adultos de desarrollar Covid-19 grave o morir, según un estudio, pero eso no descarta que puedan ser afectados por la enfermedad. El lanzamiento de una vacuna para adolescentes debería ayudar a limitar aún más la propagación del virus en un momento en que están circulando más variantes contagiosas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*