OPEP mantiene su previsión de aumento de la demanda mundial de petróleo

Foto Shutterstock

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su previsión de aumento de la demanda mundial de petróleo para este año tras haberla elevado el mes pasado, según información de la agencia AFP.

A medida que el crecimiento en China y Estados Unidos contrarresta la crisis del coronavirus en India, una perspectiva que refuerza el plan del grupo para aliviar gradualmente los recortes al bombeo.

En el informe, la OPEP recortó su pronóstico de demanda para el segundo trimestre en 300 mil bpd y elevó en 150 mil bpd su estimación para el tercer trimestre y en 290 mil bpd para los tres últimos meses de 2021.

OPEP y Rusia
Foto/ Noticieros Televisa

La Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé en su informe mensual que la demanda repunte en el 2021 en 6 millones de barriles diarios (mbd), una previsión idéntica a la del mes pasado.

La demanda mundial debería alcanzar así una media de 96,5 mbd, tras haber caído a 90,5 mbd en el 2020, en plena crisis sanitaria y económica.

“Una demanda más débil de lo esperado en la zona América de la OCDE en el primer trimestre de 2021, así como el resurgimiento del covid-19 en India y Brasil llevaron a una revisión a la baja de los datos de la demanda de petróleo” para la primera mitad del año, indicó la OPEP.

Pero para la segunda mitad del año el cártel es más “optimista” gracias a los “datos positivos sobre el combustible en Estados Unidos y la aceleración de los programas de vacunación en muchas regiones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*