OPEP: Covid-19 podría frenar recuperación del crudo

Crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo teme que segunda ola de contagio de Covid-19 pueda frenar la recuperación mundial del petróleo.

La OPEP vigila de cerca la situación epidemiológica de EEUU, Brasil, India y España, entre otros países,

Considera “necesario” mantener la vigilancia y los esfuerzos, tanto de países productores de crudo, como de consumidores, para impulsar el consumo energético, elevar el valor del barril para evitar frenar recuperación.

La OPEP señala que “han experimentado una excesiva volatilidad en 2020, tras la crisis sin precedentes de la demanda de petróleo en el primer semestre de 2020 causada por la pandemia de COVID-19”.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) entró en terreno negativo, y el Brent se devaluó hasta menos de 20 dólares, un 70 % menos que a principios de año, recuerda la organización.

El barril de petróleo 'West Texas' cae a -40 dólares en una bajada ...

Sube el precio del petróleo de Texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida de 1,95 %, hasta los 42,42 dólares el barril.

Los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 0,81 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del martes.

El barril de referencia estadounidense avanzaba tras conocerse la estimación del Instituto Estadounidense del Petróleo (API en inglés) sobre una caída de 4,4 millones de barriles la semana pasada y a la espera de los datos oficiales que publicará el Gobierno.

El Gobierno ha revisado sus estimaciones de producción de crudo nacional y espera que el bombeo de petróleo en EE.UU. caiga en unos 990.000 barriles por día (bpd) este año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*