La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras su segunda cita virtual prometieron colaborar juntos para atender las causas de la migración y combatir el tráfico humano, según informo la Voz de América.
De igual manera, la vicepresidenta indicó que Washington se compromete a trabajar con México para promover el desarrollo económico del sur del país azteca y de los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).
- PUEDE LEER: Coalición Nacional llama a Alianza Ciudadana unirse e inscribirse como una sola plataforma en el CSE
Por su parte, López Obrador destacó que la conversación transcurrió en “términos amistosos” y manifestó que se comprometieron a “trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”.
“Hoy esta alianza no podría ser más importante. Nuestras naciones enfrentan desafíos serios, el covid-19 es uno de los más evidentes”, enfatizó la vicepresidenta.
La vicemandataria señaló que es “de interés mutuo de nuestros países entregar un alivio inmediato a los países del Triángulo Norte y para hacer frente a las causas de raíz que provocan la migración”.
- QUIZÁS LE INTERESE: Mujer agredida fuertemente por su expareja que está prófugo
Además, Harris subrayó la importancia de trabajar el tema migratorio en forma bilateral y multilateral para tener un enfoque que apunte a las instituciones multilaterales.
Por su parte, López Obrador destacó la necesidad de entendimiento mutuo y evitar disputas.
“Estamos de acuerdo con respecto a las políticas que ustedes están tomando en materia de inmigración y vamos a ayudar, eso todo lo que puedo decir por ahora. Ustedes pueden contar con nosotros”, agregó el mandatario mexicano.
Deje su comentario