Autoridades de México rescatan a 149 migrantes, entre ellos nicaragüenses

Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

La Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, México, notificó el rescate de unos 149 migrantes en tres municipios de este estado, algunos originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Entre los rescatados se encuentran 55 menores de edad.

“A través de un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal de Veracruz, en conjunto con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco, se logró localizar a 87 migrantes por la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce”, informa Televisa.NEWS en su portal web.

En los municipios de Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos se encontraron a  42 y 20 migrantes, respectivamente. Mientras que en el municipio de Galeana, Nuevo León, se auxilió 12 menores y 21 personas mayores de edad que se movilizaban en una camioneta en la Carretera a la Poza- Doctor Arroyo, del mismo ayuntamiento.

Los efectivos de Veracruz comunicaron que a los migrantes se les brindó asistencia médica y alimentación, quedando bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración. “Los ciudadanos Ángel “N”, Rodrigo “N” y a Humberto Javier “N” fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de personas”, dijeron las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*