Coalición Nacional llama a Alianza Ciudadana unirse e inscribirse como una sola plataforma en el CSE

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, opositores nicaragüenses.

La Coalición Nacional (CN) propone a la Alianza Ciudadana firmar un acuerdo en conjunto entre el 7 y el 9 de mayo e inscribirse el 12 del mismo mes como alianza electoral en el Consejo Supremo Electoral (CSE), cuyo día será único para realizar tal acción.

“A cinco días de poder inscribir y hacer realidad una alianza electoral, volvemos a hacer pública nuestra disposición para alcanzar un acuerdo”, expresó la CN en conferencia de prensa, reiterando el deseo de unidad con el otro bloque opositor, que en reiteradas ocasiones se ha negado a formar una sola plataforma.

Según la Coalición Nacional, “la dictadura sabe que las elecciones constituyen una oportunidad excepcional para que la oposición unida y organizada le derrote”. El bloque agrega que quien impida la unidad en los próximos días “le hace el juego a la dictadura y prolonga la tragedia que vivimos como pueblo nicaragüense”.

Transmisión en vivo de Artículo 66.

La hoja de ruta a implementar en caso de que haya una unidad, establece que entre el 10 y 12 de mayo se definirá de manera consensuada el mecanismo democrático de selección de candidaturas de presidente, vicepresidente y diputaciones en todos los niveles.

El Partido Restauración Democrática (PRD) miembro de la Coalición Nacional confirmó que han tenido conversaciones con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), integrante de la Alianza Ciudadana.

Julio González, coordinador político del PRD manifestó que el vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro, les invitó a ser parte de la Alianza Ciudadana y abandonar a la Coalición Nacional, “pero nosotros hemos dicho desde hace más de un año que esta casilla no le pertenecía a los militantes del PRD, sino al pueblo de Nicaragua, por ello no nos iremos solo a firmar y dejar a todo este gran bloque (Coalición Nacional)”.

“No nos vamos a ir hacer acuerdos debajo de la mesa por curules. No nos movemos de la Coalición si no somos todos. Queremos unidad de las plataformas no de manera individual”, concluyó González, invitando a CxL y a la Alianza Ciudadana como tal a unirse de manera oficial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*