Estados Unidos: “El pueblo nicaragüense necesita una reforma para elegir a sus líderes de manera libre y justa”

Presidente Ortega en acto público. FOTO: Cortesía.

Estados Unidos advierte al régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana que cuentan con “una oportunidad crucial para aumentar la credibilidad del proceso electoral”, la cual basa en realizar reformas profundas y transparentes al sistema electoral de Nicaragua.

“El pueblo nicaragüense sabe que su proceso electoral necesita una reforma para poder elegir a sus líderes de manera libre y justa, con transparencia y credibilidad”, publicó este lunes Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Estadounidense.

Agregó, “El presidente Ortega y sus seguidores deben aprovechar esta oportunidad crucial para aumentar la credibilidad del proceso electoral”.

Tuit de Julie Chung.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio plazo hasta mayo para que el régimen de Ortega realice las necesitadas reformas electorales.

Puedes leer: “Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista”, dice Nayib Bukele

El Ejecutivo, a través de sus diputados en la Asamblea Nacional, introdujo una iniciativa de reforma con la que pretende inhibir a todos los opositores para que no participen en los comicios de noviembre próximo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*