Philip Morris International nombra a Jacek Olczak como Director Ejecutivo

La mayor empresa tabacalera del mundo, Philip Morris International Inc. (PMI) presentó a Jacek Olczak como Director Ejecutivo en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021.

Jacek Olczak, se desempeñaba como Director de Operaciones de la compañía.

Por su parte, André Calantzopoulos, trabajaba como Director Ejecutivo de PMI desde el 2013 hasta el 5 de mayo de 2021, fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Junta antes de la reunión.

Esta transición de liderazgo de Philip Morris International Inc. fue anunciada en diciembre de 2020.

Vale destacar, que el Sr. Olczak al aceptar el nombramiento, se comprometió en acelerar la transformación libre de humo de PMI, anunciada en 2016.

La compañía se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia, y comercializar de forma responsable, productos libres de humo que sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.

Olczak aseguró sentirse “honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo”.

PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo”, indicó.

“Nuestro portafolio en evolución impulsará nuestro futuro a largo plazo”, enfatizó.

“Nos apoyaremos en nuestra investigación y experiencia científica, usando nuestras habilidades colectivas e imaginación para innovar más allá de nuestro portafolio existente y explorar nuevas áreas de desarrollo comercial”, manifestó el Sr. Olczak.

Jacek Olczak

Jacek Olczak, tiene una maestría en economía de la Universidad de Lodz, Polonia.

Comenzó su carrera en Philip Morris International Inc. en 1993 ocupando cargos en finanzas y gerencia general en toda Europa, entre estos.

Además, fue Director General de los mercados de PMI en Polonia y Alemania y Presidente de la Unión Europea.

Antes de ser nombrado Director Financiero en 2012, cargo que ocupó hasta el 2018, cuando se convirtió en Director de Operaciones de Philip Morris International Inc..

Olczak fue un promotor fundamental de la transformación libre de humo de PMI, que pasó a su fase de comercialización con el lanzamiento de IQOS en Nagoya, Japón, en 2014.

Bajo su supervisión como Director de Operaciones, PMI aumentó la parte de sus ingresos netos derivados de los productos libres de humo en un 28% en el primer trimestre de 2021.

Del mismo modo, bajo el liderazgo del Sr. Olczak como Director de Operaciones, la compañía aumentó la cobertura geográfica de los productos libres de humo de PMI de cero a 66 mercados en ciudades clave al 31 de marzo de 2021.

Así mismo, ha dirigido la transformación comercial de Philip Morris International Inc., haciéndola pasar de forma exitosa de ser una compañía principalmente de negocio-a-negocio a una compañía cada vez más de negocio-a-consumidor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*