Lucía Pineda demanda respuesta al Ejército de Nicaragua sobre ataques y confiscación a 100% Noticias

La directora del medio de comunicación 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, demanda al Ejército de Nicaragua a que responda a los cuestionamiento que ella hace a la institución castrense sobre los ataques y confiscación de las instalaciones del medio, sin que ellos (el ejército) impidieran dichos ataques.

“El Ejército estaba en contubernio con paramilitares, el Ejército facilitó las condiciones para el espionaje de paramilitares hacia 100% Noticias. Espero su respuesta Coronel Rivas”, dijo Lucia Pineda.

La también jefa de prensa de 100% Noticias agrega que hasta la fecha, el Ejército de Nicaragua ignora su reclamo. Asevera que lugar de dar respuesta a sus cuestionamientos ante tantos atropellos a la libertad de prensa y derechos ciudadanos, ella recibió una invitación en diciembre del año 2018 para asistir a un almuerzo navideño, antes de ser arrestados.

“Hasta la fecha al señor Álvaro Rivas, Coronel del Ejército le hice saber lo ocurrido en 100% Noticias y lo llame por teléfono. Sin embargo, el Ejército no da la cara a 100% Noticias”, dijo Pineda.

Te puede interesar: Régimen de Daniel Ortega coloca verjas metálicas en instalaciones confiscadas de 100% Noticias

Las instalaciones de 100% Noticias las confiscaron desde el 21 de diciembre del 2018, cuando agentes de la policía irrumpieron por la noche en el medio de comunicación, sacando del aire la señal, y apresando a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*