Biden nomina cargos para agencias de inmigración y ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden nominó a nuevas figuras para dirigir los esfuerzos nacionales en materia de inmigración y seguridad cibernética, indicó la Casa Blanca en un comunicado, según información de la Voz de América.

El presidente estadounidense escogió a Chris Magnus, ex jefe de policía de Tucson, Arizona, para dirigir el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, la agencia encargada de la seguridad fronteriza, y a Ur Jaddoy para director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Las designaciones ocurren mientras el gobierno estadounidense lidia con las consecuencias de un enorme hackeo, al parecer obra de agentes rusos, que irrumpieron en agencias del gobierno y corporaciones privadas, además del ataque contra software del email de Microsoft Exchange.

El comunicado explica que Magnus sirvió en el Departamento de Policía de Lansing, en Michigan, y fue jefe de policía de las ciudades de Fargo, en Dakota del Norte, y Richmond, California, antes de dirigir la policía de Tucson.

Ur Mendoza Jaddou es una mujer que tiene dos décadas de experiencia en leyes, política y administración de asuntos de inmigración y ocupó recientemente el cargo de directora de DHS Watch, donde se destacó “al sacar a la luz políticas y administración de inmigración que no cumplieron con los principios básicos de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas”

Biden nominó también a Chris Inglis como director nacional de Cibernética y a Jen Easterly como directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, menciona el comunicado.

Inglis y Easterly son expertos con experiencia en ciberseguridad con décadas de servicio en el gobierno. Además ambos trabajaron previamente en la Agencia de Seguridad Nacional en altas posiciones.

Otros nominados fueron Jonathan Meyer para Asesor Jurídico y Robert Silvers como subsecretario para Estrategia, Política y Planes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*