Joven de 23 años fallece tras un aborto legal en Argentina

María del Valle González López

La ciudad de Mendoza, Argentina amaneció conmocionada este lunes tras conocerse sobre la muerte de María del Valle González López, una joven de 23 años que acudió a un centro hospitalario para realizarse una interrupción de embarazo que desde el pasado 30 de diciembre de 2020 es legal en el país sudamericano.

González era la presidenta de la Juventud Radical del municipio de La Paz, y el pasado 7 de abril asistió al Hospital Alta Gracia Dr. Arturo U. Illia, para requerir un procedimiento de interrupción legal, reporta el periódico argentino “El Clarín’.

https://twitter.com/ArancibiaTere/status/1381435923989151746

En el centro médico procedieron a recetarle un medicamento a la joven, se presume que se le dio ‘misoprostol’ (pastilla abortiva). El viernes 9 de abril se comenzó a sentir mal por lo que tuvieron que remitirla al centro de salud de la Zona Este de Mendoza, el hospital Perrupato, donde le detectaron una ‘infección general’ que le provocó la muerte.

Por su parte la Fiscalía de Santa Rosa, informó que ya se están realizando las debidas investigaciones, pero el caso pasará a manos de la Fiscalía de San Martín, donde se estarán dando mayores detalle de lo sucedido.

“Al principio no querían entregarnos la historia clínica de la paciente pero luego de muchas insistencia, accedieron”, expresó una fuente judicial al diario Mendoza Post.

María del Valle era estudiante y se crío en el campo. Fue electa como presidenta de la Juventud Radical el año pasado. González estaba de novia y estudiaba licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), señala el Clarín.

Usuarios de redes sociales no tardaron en inundar las plataformas digitales de mensajes de condolencias hacia la familia de la joven y otros exigían justicia, en cambio algunos cuestionaban la decisión del gobierno argentino de legalizar la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas. “¿esas son sus políticas pro mujer?” “Porque siempre dijimos: legal o ilegal el aborto mata igual”, escribían algunos usuarios en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*