Cristiana sepultura con traje de quinceañera a víctima de femicidio en Nueva Segovia

FOTO: Cortesía.

Con un traje de quinceañera color rojo vino y una muñeca barbie a su lado es como decidieron vestir y colocar en el féretro el cuerpo de la adolescente identificada con las iniciales I.H, asesinada a manos de su novio Oscar Octavio Cornejo Blandón, un hombre de 25 años que se quitó la vida luego cometer el crimen.

En redes sociales se viralizó, entre ayer y hoy, la fotografía del cuerpo sin vida de la joven en su ataúd, pero este medio de comunicación opta no publicarla por la sensibilidad que conlleva. El asesinato de la menor de edad ha causado conmoción entre la población nicaragüense.

Este domingo se le daría el ultimo adiós en un cementerio de la localidad de Quilalí, municipio del departamento de Nueva Segovia.

Lee también: Sujeto mata a su novia de 15 años y luego se suicida

La despiden con una corona adornando su cabeza y una cinta que cubre su cuello, donde Cornejo le propinó la estocada que provocó la muerte de adolescente, informa el medio de comunicación Stereo Romance.

Lee la nota de Stereo Romance aquí: Sin comentario: honras fúnebres de la adolescente víctima de femicidio

Los hechos

En la información brindada por la policía orteguista, se detalla que testigos alegan, que el joven asesinó a su novia producto de “discordias o discusiones” entre ellos. La policía sancionada no reconoce el hecho como un femicidio, sino, como un homicidio.

Adolescente de 15 años asesinada por su novio en Nueva Segovia

Nicaragua registra 19 femicidios hasta el 7 de abril

La organización Católicas por el Derecho a Decidir, revela en su último informe que el país registra 19 femicidios desde el primero de enero hasta el siete de abril del 2021.

Puedes leer: Nicaragua registra 19 femicidios en lo que va del 2021

Entre las 19 mujeres asesinadas 11 son de la zona rural y 8 de la zona urbana. También destaca que entre las muertes violentas contra las mujeres, 6 fueron perpetradas por la propia pareja, 4 por conocidos, 3 por desconocidos, 2 por un familiar, 1 por expareja, 1 por un compañero de trabajo y 2 aún sin identificar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*