Sujeto mata a su novia de 15 años y luego se suicida

La adolescente y su novio. Foto creada / Radio Corporación.

En el municipio de Quilalí del departamento de Nueva Segovia, se registró un femicidio contra una joven de 15 años. Esta fue asesinada por su novio quien luego se quitó la vida.

El hecho se registró este vienes a eso de las 11 de la mañana, según informa el comunicado de la policía Orteguista.

“Hoy viernes 9 de abril 2021, a las 11:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales H.B.O.C, informó de la muerte de la ciudadana Iris Jael Herrera Córdoba, (q.e.p.d.). Ocasionada por Oscar Octavio Cornejo Blandón, a consecuencia de herida con arma cortopunzante (cuchillo)”, cita el comunicado.

La información agrega que testigos alegan, que el joven asesinó a su novia producto de “discordias o discusiones” entre ellos. La policía sancionada no reconoce el hecho como un femicidio, sino, como un homicidio.

Nicaragua registra 19 femicidios hasta el 7 de abril

La organización Católicas por el Derecho a Decidir, revela en su último informe que el país registra 19 femicidios desde el primero de enero hasta el siete de abril del 2021.

Puedes leer: Nicaragua registra 19 femicidios en lo que va del 2021

Entre las 19 mujeres asesinadas 11 son de la zona rural y 8 de la zona urbana. También destaca que entre las muertes violentas contra las mujeres, 6 fueron perpetradas por la propia pareja, 4 por conocidos, 3 por desconocidos, 2 por un familiar, 1 por expareja, 1 por un compañero de trabajo y 2 aún sin identificar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*