Nicaragua registra 19 femicidios en lo que va del 2021

FOTO: Referencial.

Del primero de enero al siete de abril de este 2021 se contabilizan 19 femicidios, revelan datos confirmados por la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Los departamentos en los que se registraron los femicidios son: Managua con 4 mujeres asesinadas, Nueva Segovia y Matagalpa registran 3, la Región Autónoma del Caribe Sur y el departamento de Rivas ambos con 2 femicidios. Los departamentos de Jinotega, León, Chontales y la Región Autónoma de Caribe Norte registran 1 femicidio cada uno. Y en el extranjero, específicamente en Costa Rica se registró 1 femicidio en contra de una mujer nicaragüense. Para un total de 19 femicidios.

Te puede interesar: Delincuente mata de varios disparos a una mujer en su casa de habitación

Católicas por el Derecho a Decidir considera está situación una barbarie machista alentada por la impunidad y complicidad del Estado que está acabando con la vida de mujeres, adolescentes y niñas.

“Urge que todas y todos nos comprometamos a aportar desde donde estemos y podamos detener la violencia contra las mujeres”, citan en su entrega de datos.

El reporte agrega que en este mismo período se registran 41 femicidios en grado de frustración y 25 niñas, niños y adolescentes han quedado sin sus madres.

Puedes leer: Encuentran muerta a mujer en Managua

Entre las 19 mujeres asesinadas 11 son de la zona rural y 8 de la zona urbana. También destaca que entre las muertes violentas contra las mujeres, 6 fueron perpetradas por la propia pareja, 4 por conocidos, 3 por desconocidos, 2 por un familiar, 1 por expareja, 1 por un compañero de trabajo y 2 aún sin identificar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*