Dan a conocer segunda mujer como precandidata a la presidencia de Nicaragua

María Eugenia Alonso, aspirante a la presidencia de Nicaragua FOTO: El Nuevo Diario

La Alianza Cívica por la Unidad Nacional ( ACUN ) como organización de la sociedad civil, da a conocer a los nicaragüenses este sábado la precandidatura a la presidencia de Nicaragua a una mujer miembro de está organización, dentro de la Coalición Nacional.

La ACUN señala que esta decisión fue tomada en reunión de una Asamblea Nacional Extraordinaria el pasado 9 de abril.

“Se elige y selecciona a una Mujer con méritos, valores y virtudes para ser la Precandidata a la Presidencia de la República por esta Organización. Está nominación recae en los hombros de una mujer valiente y férrea opositora al frente Sandinista como es ella, Doctora María Eugenia Alonso Flores”, cita el comunicado.

Alianza Cívica por la Unidad Nacional da a conocer a la segunda mujer
como precandidata a la presidencia de Nicaragua

Te puede interesar: Aspirante número 9: Noel Vidaurre quiere ser presidente de Nicaragua

Por último, la Alianza Cívica por la Unidad Nacional, invitan a la Comisión de Buena Voluntad y a la comunidad Internacional la decisión de participar en todo el proceso interno para fortalecer los procesos de unidad de esta organización opositora que prevalecen dentro de la Coalición Nacional.

Alonso sería la segunda mujer nicaragüense que aspira a la presidencia de Nicaragua, puesto que Cristiana Chamorro también ha mostrado su aspiración por el mismo cargo. También sería la decima candidatura dentro de la oposición.

Puedes leer: Policía Orteguista allana vivienda de la familia Alonso en León, víctima de reiteradas violaciones a los derechos humanos

La doctora María Eugenia Alonso y su familia son fuertemente atacados por la policía orteguista. En el año 2019 fueron golpeados, esposados y obligados a renunciar a sus derechos ante cámaras por el propio Fidel Domínguez, quien ha mantenido un asedio permanente contra esta familia por ser opositores al régimen de Daniel Ortega.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*