Monseñor Báez cumplió 12 años como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua

Foto: AP News

Hace 12 años, el 9 de abril de 2009, Monseñor Silvio José Báez, fue presentado en la misa crismal en la Catedral Metropolitana como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

El papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y obispo titular de Zica el 9 de abril de 2009. El 30 de mayo de 2009 fue ordenado obispo por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

El 30 de abril de 2019 dejó el país para trasladarse al Vaticano donde iba a estar temporalmente a instancias del papa Francisco, actualmente reside en Estados Unidos.

El Papa Francisco decidió trasladar a Báez al Vaticano tras conocerse que había sido víctima de amenazas de muerte, aunque en algunos círculos políticos su salida la consideran como una forma de exilio.

Monseñor Báez: “Nicaragua está crucificada y va a resucitar”

Báez, expresó antes de viajar su deseo de que Nicaragua “un día llegue a tener una sociedad fundada en la justicia social de donde brote la paz verdadera, donde la pluralidad ideológica no sea un delito”.

El religioso, fue despedido en el aeropuerto por un grupo de fieles que lo abrazaban y tomaban fotos, mientras una banda filarmónica entonaba la canción “Amigo”, de Roberto Carlos.

Originario de Masaya

Silvio José Báez Ortega, nació en Masaya, el 28 de abril de 1958. Lo ordenaron sacerdote en la ciudad de San Ramón, Alajuela (Costa Rica), el 15 de enero de 1985.

Algunos feligreses lo consideran una persona de fácil acceso, congruente con sus pensamientos y creencias, y lo han catalogado como el líder de la Iglesia católica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*