Obispo Silvio Báez insta a la población tomarse en serio la “cuarentena voluntaria”

Obispo Silvio Báez. Foto: EFE

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez insta al pueblo de Nicaragua a sumarse a la cuarentena nacional voluntaria, un llamado de las Asociaciones Médicas para evitar contagios y muertes por Covid-19.

El llamado de las Asociaciones Médicas de Nicaragua es apoyado por la mayoría de los sectores del país. El Gobierno de Daniel Ortega no se pronunció al respecto.

Al menos 34 Asociaciones Médicas llamaron a los nicaragüenses de forma urgente a unirse a una “cuarentena nacional” voluntaria ante el “imparable” aumento de casos de Covid-19 en el país.

“Con la autoridad moral, académica y laboral que como médicos nos confiere el hecho de estar en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria, las Asociaciones Médicas de Nicaragua llamamos al pueblo a iniciar con urgencia una cuarentena nacional de forma voluntaria, que ayude a reducir el impacto de esta enfermedad con la reducción del contagio, transmisión y muertes entre la población”, afirmaron en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*