El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la Unión Europea (UE) a ayudar a Venezuela a recuperar su democracia.
Del mismo modo, pidió “más presión contra ese país que está preso por el gobierno de Nicolás Maduro“, en una entrevista con el diario El Mundo de España.
- QUIZÁS LE INTERESE: “Te llevamos, solo te lo digo, desactívame ya”, la amenaza de la Policía orteguista a periodista de NotimaTv
Duque considera que “es a todas luces la dictadura más brutal que ha visto América Latina en su historia reciente”.
Además, reiteró que la comunidad internacional debe sumar su esfuerzo para poner fin al régimen de Maduro, impulsar un gobierno de transición con representación amplias y elecciones libres para Venezuela.
Durante el diálogo con Pablo Pardo, corresponsal en Washington del diario madrileño, el colombiano señaló que es fundamental el apoyo de la Unión Europea en la respuesta a la crisis migratoria venezolana.
De igual manera, destacó que es particularmente importante la presión que debe seguir ejerciendo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión, Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia”, insistió en la entrevista.
Denunció que es grave la “permanente connivencia y protección que la dictadura de Venezuela da a los grupos terroristas y narcotraficantes en su territorio”.
“La destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo”, subrayó.
En la misma línea, Duque reconoció el apoyo de Estados Unidos, España y la Unión Europea para atender a los migrantes.
Deje su comentario