Fallece reconocido sacerdote colombiano al contraer COVID19

El padre Gabriel Gutiérrez Ramírez. Foto: RCN Radio

Su nombre es Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, pero muchos lo conocían por ‘Fray Ñero’, un hombre que dedico toda su vida a ayudar a los más necesitados en las calles de Bogotá, y este viernes santo falleció por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Tras conocerse la noticia de su deceso la Fundación Callejeros de la Misericordia, lugar donde Ramírez figuro como sacerdote, lamento su partida. “Con profundo dolor e inmensa tristeza, la Fundación Callejeros de la Misericordia informa que Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, ‘Fray Ñero’, falleció este Viernes Santo tras batallar contra el covid-19”, expresó la organización.

El pasado 18 de marzo la fundación comunicó que el padre se encontraba hospitalizado en la clínica Marly, por dificultades de salud originadas por el coronavirus. Sin embargo su estado de salud se complico, lo que provoco que fuera ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El padre Gabriel Ramírez, junto a dos habitantes de la calle en Bogotá, Colombia.

Este movimiento religioso era liderado por el propio Fray Gabriel Ramírez y se encargaba de ayudar a los indigentes de las calles. El pasado de 3 marzo Callejeros de la Misericordia, cumplía 3 años de haberse fundado.

“Un servidor de la calle”, así lo calificaba el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, quien aprovecho el momento para dar el pésame a la familia del líder religioso. “Salía a llevarles el alimento, a acompañarlos, a sanarlos, a cuidarlos y a protegerlos. Hoy no solidarizamos con su fundación, con los franciscanos y con su familia”, agregó.

Uno de sus mejores amigos el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Alirio Uribe, afirmaba: “los habitantes de la calle fueron su familia dio su vida por ellos”, destacando la compasión del párroco hacia las personas. Al igual que otros el abogado agradeció la amistad que tenia con Gutiérrez, “Gracias por su amistad”, comento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*