“Te llevamos, solo te lo digo, desactívame ya”, la amenaza de la Policía orteguista a periodista de NotimaTv

FOTO: Transmisión en vivo del periodista de NotimaTv

El periodista del medio de comunicación de Matalgalpa, NotimaTv, que por seguridad omitimos su nombre, fue amenazado al dar cobertura al vuelco de un bus este miércoles en Matagalpa.

El comunicador se disponía a buscar entrevistas para conocer más de cómo habría ocurrido el hecho que dejó al menos 50 personas lesionadas. En una trasmisión que hizo se observó que un oficial se le acercó y le dijo, “te llevamos, solo te lo digo, desactívame ya”.

“Uno de los oficiales se acercó y me dijo al oído que si yo no cortaba la transmisión me iban a detener inmediatamente, que no estuviera pasando noticias falsas. Yo estaba diciendo lo que ocurría en ese instante”, dijo el comunicador a la prensa digital de Radio Corporación.

Voz del periodistas del medio de comunicación en NotimaTv, Matagalpa

Lee también: Más de 50 lesionados en vuelco de bus en Matagalpa

Transmisión en vivo del periodista de NotimaTv

Paramilitares le dan persecución

Tras haberle impedido continuar con la transmisión en vivo y desalojarlo del lugar de los hechos, fue perseguido por paramilitares hasta llegar a las cercanías del medio donde labora.

“Llegaron a seguirme hasta la entrada del Familiar, logré perderlos porque andaba solo en la moto, en lo que los perdí me vine directamente al canal”, manifestó el periodista.

Voz del periodistas del medio de comunicación en NotimaTv, Matagalpa

El comunicador de NotimaTv hace énfasis en la represión hacia el medio independiente, ya que en el lugar del vuelco del bus daban cobertura otros medios de comunicación del oficialismo. Únicamente ellos ingresaron al perímetro del accidente (medios oficialistas), estaban dentro dando cobertura a los hechos libremente.

Medio comunicación es atacado por paramilitares

Medio de comunicación NotimaTv en el departamento de Matagalpa
FOTO: NotimaTv

El medio de comunicación es víctima de ataques por sujetos desconocidos quienes han rayado en reiteradas ocasiones la paredes del local con la palabra plomo, y hasta llegaron a realizar las mismas acciones en la casa de habitación del director del medio, Eduardo Montenegro.

Te puede interesar: Director de NotimaTv se exilia por amenazas y asedio Orteguista

El periodista Montenegro, y director de NotimaTv en el departamento de Matagalpa, tomó la decisión de exiliarse ante el constante asedio y persecución por parte del régimen de Daniel Ortega el pasado diciembre del 2020.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*