Director de NotimaTv se exilia por amenazas y asedio Orteguista

El periodista Eduardo Montenegro, y director del medio de comunicación NotimaTv en el departamento de Matagalpa, tomó la decisión de exiliarse ante el constante asedio y persecución por parte del régimen de Daniel Ortega y por la recién “Ley Mordaza” entrada en vigencia este 30 de diciembre.

En entrevista en el programa Impacto 540 de Radio Corporación, Montenegro manifestó que además del hostigamiento, con la entrada en vigencia de la “Ley de Ciberdelitos o Ley Mordaza” viene a aumentar la represión y asedio en contra de los periodistas y medios independientes.

“Esta ley pone al periodismo independiente con manos arriba, en Nicaragua solo quedan dos cosas, te exilias o vas a la cárcel, todo lo que hacen es con el afán de intimidar, pero con esta ley no van a doblegar al periodismo, nosotros los periodistas vamos a seguir informando a la población”, manifestó el comunicador.

Voz de Eduardo Montenegro, director de NotimaTv

Te puede interesar: Entra en vigencia la Ley Especial de Ciberdelitos

Este 30 de diciembre entró en vigencia la Ley Especial de Ciberdelitos, aprobada el pasado 28 de octubre, dicha ley tiene como objetivo la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, según lo expuesto en la normativa.

Trabajadores y medio de comunicación bajo constantes amenazas y asedio

El medio de comunicación es victima de ataques por sujetos desconocidos quienes han tallado en reiteradas ocasiones la paredes del local con la palabra plomo, y hasta llegaron a realizar las mismas acciones en la casa de habitación de Montenegro, por lo que se consultó como queda la operatividad de su medio de comunicación estando él exiliado.

“Nosotros estamos a lado de la verdad y el pueblo, y acá les digo, si Ortega quiere llegar a quemar nuestro canal, que hagan lo que quieran, porque ya han estado atentando contra los reporteros del medio, seguimos operando y los chavalos están dispuestos a continuar laborando”, manifiesta Montenegro.

Voz de Eduardo Montenegro, director de NotimaTv

Lea también: NotimaTv bajo asedio y amenazas por fanáticos del régimen Orteguista

El periodista, Eduardo Montenegro, junto a su familia y trabajadores del medio recibieron medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que se encuentra en una situación de gravedad y riesgo de daño irreparable a sus derechos y libertades fundamentales, sin embargo, no se ha hecho caso omiso a la aplicado por la CIDH.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*