Presidente de Colombia Iván Duque llama “asesino” a Maduro

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en una entrevista para el Canal 1 de este país, que Nicolás Maduro es un “asesino”. Justificando sus afirmaciones en las pruebas que tienen las organizaciones de la ONU y el Tribunal Penal Internacional (TPI), agregó.

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merecer el calificativo de asesino”, dijo el mandatario en la entrevista. Duque afirma que sus declaraciones, no son imprudentes, “porque están justificadas”, señalo el mandatario al periodista Yamind Amat, en el programa “Pregunta Yamid”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), acusó al gobierno de Nicolás Maduro, por violaciones sistemáticas a los derechos humanos”, según una Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos que fue mandada por la ONU al país sudamericano.

Por su parte Estados Unidos señala a Maduro de pertenecer a una organización criminal conocida como el Cartel de los Soles, afirmo en su momento William Barr, fiscal general del país norteamericano. Barr laboró como fiscal durante el gobierno del ex presidente Donald Trump.

Twet del senador Marcos Rubio

Recientemente senadores republicanos, entre ellos Marcos Rubio, han promovido una ley que prohíbe hacer todo tipo de negocios con personas, empresas que mantenga vínculos con Nicolás Maduro. “Debemos asegurarnos que las agencias federales de EE.UU. no otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, dijo el senador Rubio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*