Policía orteguista impide que aspirante presidencial ingrese a Estelí

Imagen capturada de video divulgado en redes sociales.

El aspirante a la presidencia de Nicaragua, Miguel Mora, denunció hostigamiento policial en carretera abierta hacia Estelí. En la entrada a este departamento fue retenido y obligado a regresar a Managua escoltado por dos patrullas.

“Después de requisarnos, tomarnos fotografías, revisar la camioneta y tenernos por varios minutos detenidos, nos ordenaron que nos montáramos al vehículo, que diéramos media vuelta para regresar y que dos patrullas nos iban a escoltar hasta Managua”, dijo Mora.

El aspirante único del Partido Restauración Democrática (PRD) reclamó su derecho a movilizarse y un comisionado de la sancionada institución emitió que “está prohibido hacer política en Nicaragua”.

“Solo los miembros del Frente Sandinista tienen derecho, según el jefe de la policía sandinista de Estelí”, señaló Mora en un video divulgado en sus redes sociales.

Video extraído de cuenta oficial de Facebook de Miguel Mora.

Puedes leer: PRD sostiene que Comisión de Buena Voluntad debe ser garante en diálogo con CxL

El periodista y dueño del medio de comunicación 100% Noticias, concluyó que los oficiales portaban banderas del FSLN y mascarillas rojinegras. “Ni siquiera ocultan su afiliación partidaria”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*