PRD sostiene que Comisión de Buena Voluntad debe ser garante en diálogo con CxL

Kitty Monterrey y Saturnino Cerrato.

El Partido Restauración Democrática (PRD) informó este lunes que mantiene la posición de “que un miembro de la Comisión de Buena Voluntad (CBV) sea garante en las conversaciones con Ciudadanos por la Libertad (CxL)”. Sin embargo esta última agrupación no acepta esa propuesta.

“Estamos seguros de que la presencia de un miembro de la CBV, así como el informar de manera conjunta diariamente a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, tal como usted propone, será el mecanismo de transparencia idónea”, escribieron en un comunicado.

Comunicado del PRD.

Por su parte CxL, miembro de la Alianza Ciudadana sostuvo este lunes que está a la espera de que el PRD acepte la condición interpuesta cuando accedieron a conversar, la cual es que «no esté presente ningún miembro de la Comisión de Buena Voluntad».

Puedes leer: No habrá diálogo este miércoles. PRD responderá a condición de CxL la próxima semana

Tanto CxL, como el PRD, miembro de la Coalición Nacional, no ceden en sus condiciones y la unidad cada vez más se alarga estando a las puertas de que se venza el plazo (mayo) establecido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*