Putin promulga ley que le permitirá permanecer en el poder hasta el 2036

Vladimir Putin,Rusia,

El presidente de Rusia, Vladimir Putin promulgó una ley que le abre la puerta para que pueda permanecer en el poder hasta el 2036, según información de la Voz de América.

La nueva ley permite que Putin opte por dos nuevos mandatos presidenciales de seis años cada uno. 

“Uno de los cambios constitucionales restablece el reloj del límite de mandato de Putin a cero, lo que le permite buscar la reelección cuando su mandato actual expire en 2024, y nuevamente en 2030 si lo desea”, indica la VOA

Según el texto firmado por el mandatario, esta limitación «no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución».

Vladimir Putin aspira a perpetuarse en el poder hasta 2036

El proyecto de ley, fue recientemente aprobado por ambas cámaras del Parlamento, alinea las leyes electorales con los cambios constitucionales aprobados por los votantes el año pasado. 

Según las leyes electorales actuales, un presidente tiene prohibido buscar un tercer mandato consecutivo de seis años. Putin se encuentra actualmente en su segundo mandato consecutivo de seis años. 

Además, la nueva ley enumera una serie de requisitos para los próximos candidatos presidenciales: tener como mínimo 35 años de edad, haber vivido de forma permanente en Rusia durante al menos 25 años y no tener permiso de residencia o la ciudadanía de otro país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*