El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) aseguró que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo debe comprender que mientras siga habiendo represión, asedios y detenciones arbitrarias a los ciudadanos, no habrá estabilidad económica, ni cohesión social, lo que atenta contra el empleo y operatividad de las empresas.
La cúpula empresarial en su comunicado exige al gobierno el cumplimiento de los acuerdos que firmó con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en marzo 2019.
El gobierno debe comprender que mientras siga habiendo represión, asedios y detenciones arbitrarias a los ciudadanos que disienten del gobierno, no habrá estabilidad ni cohesión social; y mientras no haya estabilidad económica seguirán cerrando empresas y generándose desempleo. pic.twitter.com/S2JyzuQVvF
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) March 31, 2021
- QUIZÁS LE INTERESE: Bauzá cuestiona «suavidad» de la Unión Europea con régimen de Ortega
Los acuerdos del 27 y 29 de marzo del 2019, son:
- La liberación definitiva de todos los presos políticos.
- El restablecimiento de derechos y garantías ciudadanas.
El COSEP sostiene que estos acuerdos no solo han sido incumplidos por el gobierno, por el contrario, se ha instaurado un estado policial y marco de represión que no permite el ejercicio de los mas elementales derechos sociales y políticos.
Además, la entidad nicaragüenses, enfatiza que resulta indispensable que el gobierno apruebe e implemente reformas electorales de amplio consenso con la sociedad civil y los partidos políticos.
Esto, “como condición para poder aspirar a elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas; y que sea a través del voto popular, por las vías cívica, pacifica y democrática que se defina el futuro inmediato del país“.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), es una entidad gremial empresarial, de carácter civil sin fines de lucro, conformada por 26 cámaras empresariales y tiene como prop6sito fundamental unificar el esfuerzo del sector privado nicaragüense.
Deje su comentario