Presidente de Honduras reitera que testimonios de narcos contra él son falsos

Foto: AFP

EFE.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, volvió a reiterar este lunes que los testimonios de narcotraficantes que enfrentan juicio en Estados Unidos, y lo han venido vinculando a él, son falsos.

“Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95 % (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos”, escribió Hernández en Twitter.

Podrías leer: Así pasa frente a los policías la hija de la periodista Kalúa Salazar para ingresar a casa

El gobernante se pronunció así minutos después de que el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, a quien la Fiscalía estadounidense vincula con Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

Fuentes Ramírez también es culpable de posesión de armas, según los doce miembros del jurado, y el juez Kevin Castel ha programado la lectura de la sentencia para el próximo 22 de junio.

Fue detenido en Miami en febrero de 2020 en vinculación con el caso contra José Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño y declarado culpable de narcotráfico en octubre de 2019 por delitos de tráfico de drogas y armas.

Los fiscales federales estadounidenses han asegurado que Hernández aceptó millones de dólares en sobornos por parte de una organización de narcotraficantes con la que también estaba implicado su hermano “Tony.

El juez Castel tiene previsto también la lectura de la sentencia contra “Tony” Hernández el próximo día 30, para quien la Fiscalía ha solicitado la imposición de cadena perpetua.

Podrías leer: Buses rusos, sinónimo de propaganda política, según concejal liberal

Durante la conclusión del juicio contra Fuentes Ramírez, el pasado viernes, el fiscal Michael Dennis Lockard dijo que el presidente Hernández se asoció con el acusado para enriquecerse con la venta de cocaína producida en un laboratorio de drogas.

“Tony Hernández (hermano del presidente hondureño) es, al igual que Juan Orlando Hernández, uno de los socios en el narcotráfico del acusado. Es el hombre que dirigía el tráfico para Orlando”, aseguró Lockard.

El mandatario hondureño ha sido salpicado en varias ocasiones por narcotraficantes de su país que fueron extraditados o se entregaron a Estados Unidos, donde enfrentan juicio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*