El eurodiputado Javier Nart, aseguró que la Unión Europea tiene que requerir al gobierno de Nicaragua, las elecciones con mínimos estándares entre ellos observadores internacionales y condiciones básicas.
- QUIZÁS LE INTERESE: Régimen sigue consumando confiscaciones. Inauguran centro en Popol Na
Del mismo modo, el eurodiputado indicó que de lo contrario no reconocerán “ni las Asambleas, ni el gobierno que salga de unas elecciones trucadas“.
“Nosotros no vamos a reconocer a un régimen o a unas instituciones que salgan de unas elecciones fraudulentas“, manifestó.
Nart brindo entrevista al medio digital “Platicandito” e hizo una valoración al encuentro virtual con miembros de la oposición de Nicaragua.
- PUEDE LEER: Amnistía Internacional: Se agrava la crisis en los centros penitenciarios a nivel mundial
De igual manera, enfatizó que el parlamentario europeo hizo énfasis que en Nicaragua “se requiere elecciones y no un teatro electoral”.
“Elecciones verdaderas, donde exista libertad, un censo controlado, donde los candidatos puedan presentarse y no vayan a ser determinados, como en la china Comunista“, subrayó.
Javier Nart Peñalver es de la agrupación Ñiu y vicepresidente de la delegación de América Central de la comisión de exteriores del Parlamento Europeo. Nart es abogado, político, antiguo corresponsal de guerra y escritor español. Desde 2014 es diputado del Parlamento Europeo, en la actualidad dentro del grupo Renovar Europa.
Deje su comentario