La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este jueves que no ve evidencias de que la vacuna de AstraZeneca tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados en los países europeos.
- QUIZÁS LE INTERESE: Esto es lo que ofrece McDonald´s Nicaragua para este verano 2021
La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, consideró que los expertos llegaron a una clara conclusión científica de que esta vacuna está beneficiando y protegiendo a los ciudadanos contra la pandemia y no está asociada con el crecimiento de casos de trombosis.
La Agencia EMA incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos estén alerta al revisar el prospecto de la vacuna y vigilar cualquier caso que pueda estar relacionado, según informó la agencia EFE.
De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que «no hay razón para dejar de usar las vacunas de AstraZeneca en América Latina«.
Del mismo modo, durante la rueda de prensa, los expertos aclararon que esta vacuna no contiene adyuvantes, conservantes, ni tampoco elementos de origen animal o tejido fetal, motivos de preocupación para movimientos religiosos, animalistas y antivacunas.
Francia, España, Alemania, Italia y más de una docena de otros países han detenido, por precaución, el despliegue de la vacuna.
Deje su comentario