El Senado de EE.UU. confirma por primera vez a un latino como Secretario de Salud

EEUU
El Senado en Estados Unidos. Foto: HispanTV

El Senado de Estados Unidos confirmó como Secretario de Salud y Servicios Humanos al actual fiscal general de California, Xavier Becerra, el cual se convirtió en el primer latino en asumir este puesto en la historia del país.

La Cámara Alta confirmó a Becerra, hijo de inmigrantes mexicanos, con 50 votos a favor y 49 en contra.

“Me siento honrado y halagado por la votación de hoy en el Senado. Gracias. Estoy listo para trabajar en el Departamento de Salud y Servicios Humanos”, escribió Becerra en su cuenta en Twitter

Como nuevo titular de Salud, Becerra tendrá la responsabilidad de liderar la respuesta del Gobierno federal contra el coronavirus.

Puedes leer: Diputados sandinistas y liberales aprueban ley para regular y controlar servicios de salud

Xavier Becerra se convierte en el primer ministro de Salud latino en la historia de EE.UU.

Durante el proceso de confirmación, Becerra hizo hincapié en su educación, el reciente fallecimiento de su padre y sus esfuerzos por ampliar el acceso a la atención médica como fiscal general de California y congresista de 24 años que representa a un distrito con sede en Los Ángeles, según informó CNN.

Te puede interesar: Policía orteguista retiene a abogada Yonarqui Martínez en la Isla de Ometepe

Durante su trabajo frente a esa institución, encabezó una coalición de 20 estados y el Distrito de Columbia en defensa de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles, introducida por Barack Obama en 2010.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*