“Combovirus”: Nueva variante de COVID-19 en Ucrania

El Gobierno de Ucrania alertó por el descubrimiento una nueva variante de la pandemia COVID-19, “combovirus“, según información de El Nacional.

La nueva cepa del coronavirus, está compuesta por la variante británica y otras que aún no han sido registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con el jefe de esa entidad en Kiev, Oleg Ruban.

Ucrania detectó que se diferencia por su carácter más agresivo y contagioso.

En entrevista para la televisora local vesti.ua, el jefe del Servicio Estatal de Alimentos y Consumidores en Kiev, Oleg Ruban, expuso que el también llamado “Covid ucraniano”, fue ubicado en la región de Ivano-Frankivsk.

USA: Qué implica el estado de emergencia por el coronavirus - AS USA

De igual manera, manifestó que el número de hospitalizaciones por coronavirus es tres veces mayor al registrado en el pico de noviembre.

Además, Ruban detalló que la principal característica del “combovirus“, es su rapidez para propagarse, la agresividad con la que ataca al sistema inmunológico, y que se propaga principalmente en jóvenes.

Ucrania registró en la última jornada casi 9 mil 110 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total de los infectados por el virus ascendió a 1.467.548.

Coronavirus minuto a minuto: Sindicato de enfermeras demanda al Estado de  Nueva York +++ | ACTUALIDAD | DW | 20.04.2020

Vale destacar, que la campaña de vacunación comenzó en ese país el 24 de febrero con la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en la India, denominada CoviShield.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*